jueves, 27 de junio de 2013

El valle de los gigantes

Dedicado a Pedro Peinado del blog: Lágrimas para cactus.

En este, como en cualquier otro valle, los vientos se llevan los años junto a las hojas caducas, el agua erosiona con lentitud las rocas y el ocaso trae consigo un sepulcral silencio que afortunadamente se rompe, al renacer el día, por el crujido de los huesos al crecer. 


Esta maravillosa foto es obra de Earthquakeboy.


domingo, 23 de junio de 2013

Vendaval de Microrrelatos 2013

Estas son mis aportaciones al Vendaval de Microrrelatos


Un alud desenfrenado envolvió nuestros cuerpos; nos revolcamos y rodamos  hasta caer atrapados hondamente en su interior. Nada pudo redimirnos —amantes desbocados sin salida—. Conservamos el calor de la pasión hasta que su boca helada dejó de sentir mis besos y yo dejé de sentir mis labios. Congelados en el tiempo —y unidos en un perpetuo abrazo— yacemos juntos bajo este manto de nieve. 



Y también he participado en esta ilustración:






viernes, 21 de junio de 2013

Mundo paralelo

Cuando por fin llegamos a lo alto del muro comprobamos con estupor que del otro lado estábamos nosotros intentando subir.



Este microrrelato lo escribí la semana pasada para la propuesta "Viernes creativo"

Esta es mi versión de la foto en la que había que inspirarse para el microrrelato. 




jueves, 20 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

Íngrimo

Te encierras. Supones que la luz te persigue pero en realidad eres tú quien le haces sombra. Un destello ilusorio se desprende de tu rostro impasible. Estoy decidida a creer que la magia que emanaban tus ojos aún sigue viva. 



Este microrrelato surgió participando en los juegos previos al
Vendaval de Microrrelatos 2013, que tendrá lugar el día 23 de Junio.

¿Quieres saber qué es un Vendaval de Microrrelatos?
Pincha aquí.




domingo, 16 de junio de 2013

El logro de la inmortalidad

Cuando los científicos Carlo de Paolo y Richard Fray —víctimas de sus propias investigaciones y hoy en día considerados mártires— en su afán de acabar con los crímenes y las guerras, desarrollaron el virus del remordimiento, nunca pensaron que provocarían una terrible ola de suicidios a la que terminaría sucumbiendo incluso la muerte, degollada por su propia guadaña. 




miércoles, 12 de junio de 2013

Engendros

La sirena cautiva vomita pulpos de siete patas en la taza del váter y vuelve a sumergirse en la bañera. Dentro del agua fría rememora las profundidades abisales que la vieron nacer. Esta sensación placentera solo dura unos minutos, los que restan hasta la próxima arcada. Se levanta despacio. La pesadez de su vientre preñado ya empieza a notarse. Tras echar en el retrete todos los mares del mundo se mira al espejo. Es un pez monstruoso. Eso mismo pensó el pescador cuando la vio enredada en la red; pero poco le importó al comprobar que, de cintura para abajo, era una mujer de piernas largas y torneadas.




La frase de inicio obligatoria era: "La sirena cautiva vomita pulpos de siete patas en la taza del váter".


lunes, 10 de junio de 2013

Toma-té

Hoy os dejo una ilustración. 
Si os inspira algún relato, la podéis llevar a vuestra casa :-)




viernes, 7 de junio de 2013

Rotación

Esto solo sucede en momentos muy concretos; por eso, cuando perciben que el acontecimiento es inminente, arriban en tropel e invaden el planeta. Millones de seres minúsculos se diseminan por el mundo para ocupar, en un santiamén, cada uno su sitio. Algunos escogen África, Asia o Europa; otros se decantan por América, la Antártida o Australia. Allí aguardan eufóricos e impacientes —como en una atracción de feria— a que el estudiante haga girar el globo terráqueo. 



jueves, 6 de junio de 2013

Calambur

Dedicado con cariño a MJ (María José  Abia)
Podéis leer sus geniales palíndromos y 
demás juegos de palabras en sus blogs:









martes, 4 de junio de 2013

El espejo mágico

Este año, los temas mensuales en el certamen esta noche te cuento son un homenaje a referentes de la literatura. 

En el mes de junio, el tema es: En el espejo... En homenaje a Alicia, de Lewis Carroll.


Aquí podéis leer publicada mi aportación.


          Tras comprobar que no hay nadie a la vista, Matías se cuela sigiloso en la habitación de sus padres y se para frente al enorme espejo que hay detrás de la puerta del armario. “¡Soy el rey de los piratas!” exclama. “¡Soy el rey de los piratas!” sentencia una voz carrasposa, y en su reflejo aparece un hombretón tuerto con casaca de terciopelo negro, camisa entreabierta y un ancho fajín para las dagas. “¡Soy el terror de los mares!” pregona el niño. “¡Soy el terror de los mares!” oye decir a ese que, con gesto hosco y aguerridas maneras, blande desde el espejo la espada. “¡Soy el más alto y fornido!” declara el pequeño Matías, y frente a él asoma un pirata robusto y musculoso. “¡Soy el más alto y fornido!” repite el periquito que viene a posarse en su hombro para verse, majestuoso y gigante, como un guacamayo rojo.



Este relato ha estado entre los relatos mencionados del mes de junio en el Certamen.


sábado, 1 de junio de 2013

Revista Periplo. Vol. XXI

Ya ha salido el nuevo número de la Revista Periplo, cuyo tema es "Euphoria". 

En esta edición participo con un microrrelato y cuatro ilustraciones.

los encontraréis en las páginas 3, 5, 66 y 111.

Es una revista excepcional. No os la perdáis.



Podéis leerla también en este enlace:

Pinchad aquí.