viernes, 30 de agosto de 2013

De visita

Hoy podéis leerme en:


----

en  el Bic Naranja y sus


-------

y también en 

con tres microrrelatos traducidos al francés 
por cortesía de la profesora Caroline Lapage.

Aquí podéis leerlos en su versión original en español:

No es eso          Bestiario         El reencuentro


jueves, 29 de agosto de 2013

Vicisitudes

Aquel día di lo mejor de mí, sin esconderme detrás del humo que dejan mis pensamientos al arder cada vez que una emoción no comprendida sube a mi cabeza para recordarme que no puedo, que no valgo, que no quiero o no me gusta, y todos esos noes que me reprimen y no me dejan crear y creer. Salí a buscar una tenue luz detrás de las nubes y encontré el arcoíris después la lluvia. Puede que lo malo fuera peor de lo que pensaba, pero lo bueno fue mucho mejor. 




viernes, 23 de agosto de 2013

Otras dimensiones

Siempre que Óscar tendía sus calcetines blancos unisex recién lavados se encontraba con que la marca del talón (esa que se forma con el uso) no correspondía con el 45 que calzaba él, sino con el roce que dejaría un pie de mujer del 36 o del 37. A Adela, la que vivía en el mundo que había detrás de la puerta de la lavadora, le pasaba lo mismo, pero a la inversa. 



Con este microrrelato participo 
en los Viernes creativos del blog 
Escribe fino, de Fernando Vicente.



jueves, 22 de agosto de 2013

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género

El 4 de septiembre, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Macedonia Ediciones presenta la antología:



(Pinchad en la imagen de la derecha para obtener más datos sobre la presentación)

 Participo con este microrrelato:

No es eso

No son tus ojos que miran suplicantes, tampoco tus manos implorantes en tu pecho, ni tan siquiera es tu voz enmudecida de espanto. No. Nada de eso me impide matarte. Solo me divierte. Tal vez por eso aún sigues viva.


viernes, 16 de agosto de 2013

Piratas

   Tras abordar el “White Princess” —el lujoso velero con el que los Wilson atravesaban el Cuerno de África— Muwafaq se dispuso a cuantificar su botín: tres tripulantes italianos (el capitán se había resistido y habría que negociar con su cuerpo), un millonario inglés y su rimbombante esposa, por los que pediría un buen rescate; un par de Rolex, joyas, whisky del bueno y bastante dinero en efectivo… Sonrió satisfecho frente al espejo del camarote y su reflejo le devolvió un gesto triunfal, muy parecido al del jefe Bash hace años, cuando lo reclutó a él y a los otros niños después de masacrar al resto del poblado.  
   —¡No, Muwafaq ya no es así! —se increpó arrojando con rabia al espejo una copa de champán sin apurar que había en la mesilla—, yo no soy como ese miserable de Bash, ya no derramo la sangre de los míos. 


(Foto propia)

Aprovecho para despedirme hasta septiembre, me tomo un descanso.
¡Felices vacaciones!


martes, 13 de agosto de 2013

Peatones

En Nueva Metrópolis, cuando todo el tráfico confluye a la misma hora y las carreteras se atascan, los coches de última generación se convierten en robots y continúan su camino a grandes zancadas por la acera.




lunes, 12 de agosto de 2013

Triple Ceis, el número de la bestia microrrelatista.

Gracias a una propuesta de Jesús Olague  en Triple C de escribir microrrelatos de terror, denominada Triple Ceis, el número de la bestia microrrelatista (666) ha nacido esta publicación en la que se combinan textos e ilustraciones.


Una realización de Triple C y  El Descensor

Podéis leerla aquí:


Participo con dos microrrelatos:
Invisible y Noche de terror
Los encontraréis en las páginas 30 y 32, respectivamente. 

Gracias también a los ilustradores por su excelente trabajo.


sábado, 10 de agosto de 2013

Actuando

La boda en plena calle, la larga alfombra roja a nuestros pies como si fuéramos famosos, el séquito de músicos, bailarines y payasos que amenizaban el festejo… todo era puro teatro, salvo el beso apasionado que nos dimos después del “sí, quiero”.


Foto de Lucca Messer. Historia escrita para El bic naranja.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Realidades aparentes

Mario andaba en círculos. Su vida era como un enorme agujero en penumbras de difícil salida. En sueños se le apareció una luciérnaga. Parecía un buen augurio, así que la colocó en el manillar de la bicicleta para que le alumbrase el camino y se adentró con ella en la cara oculta de la luna. Rodó por laderas escarpadas, recorrió llanuras inmensas, trepó pendientes imposibles; pedaleó así toda la noche para despertar hundido en el mismo cráter.



Así lo vi con el telescopio, 
justo antes de perderse en la cara oculta de la luna. 
Como no pude sacarle la foto,
lo dibujé con ceras.


domingo, 4 de agosto de 2013

Etiquetas

Este año, los temas mensuales en el certamen esta noche te cuento son un homenaje a referentes de la literatura. 


En el mes de agosto, el tema es:  
Insectos... en homenaje al texto de Franz Kafka  "La Metamorfosis". 

Aquí podéis leer mi aportación.

Etiquetas

Te desperezas despacio. Desentumeces las piernas. Estiras los brazos hacia arriba como queriendo llegar a ese techo blanco y redondo que, efectivamente, tocas. No eres gigante, no, aunque la estrechez de tu encierro así te lo sugiera. Tampoco eres un insecto dentro de un frasco diminuto —pálpate bien: tienes nariz, boca, dos orejas y dos ojos, algunos pelos y, además, piensas— si bien las paredes cilíndricas y transparentes con las que te chocas te llevan a esa idea ridícula, que enseguida descartas por otra no menos absurda, pero más conveniente. “Es solo un sueño” te repites una y otra vez mientras miras a tu alrededor con espanto. El yonqui de los tatuajes, la tía buena del bar, el vecino gay, el banquero gorrón, el negrito del locutorio… todos ellos están también ahí, catalogados en la estantería.


(Un fragmento de la imagen del concurso)

 Este microrrelato se encuentra entre los 
mencionados del mes de agosto.

Aquí podéis leer el fallo del jurado. 

jueves, 1 de agosto de 2013