sábado, 31 de mayo de 2014

Proyecciones

Volví a visitarla tras años de separación. Sonrió ampliamente al verme, y me dejó pasar. Los ojos le brillaban como dos estrellas muertas. Los dientes, antes dos hileras de fanales en la boca, ahora eran apenas unas pocas farolas herrumbradas. La oscuridad más negra había invadido su hogar, no solo su cuerpo hablaba de descuido. Las cortinas tenían ese color parduzco de los ceniceros y la luz de la tarde no parecía reflejarse en las paredes con la intensidad de antaño. Entonces una repentina certeza invalidó mi anterior apreciación. Me quité las gafas tintadas. 




martes, 27 de mayo de 2014

Bichos

¿Os animáis a ponerle nombre a estos bichos?


Tecknicolor butterfly
(nombre propuesto por Albert)


Koleooooptero
(nombre propuesto por Paz Monserrat Revillo)




Salamandra matemática
(nombre propuesto por Albada)


miércoles, 21 de mayo de 2014

La devota

Con este microrrelato participo en abril en el IV Certamen de Relato Corto

Esta noche te cuento  El tema del mes es: En la isla de las mujeres.

Podéis leerlo publicado aquí.

La devota


Atravesando una estrecha gruta que deja atrás un remanso de aguas cálidas hay una isla. La isla, en la que apenas cabe una septuagenaria saltando a la comba, está habitada por una mujer de mediana edad. La joven vive dentro del hueco del tronco de la única palmera. A la niña le encantaría salir a saltar, pero por el retroceso propio de su escasa edad camina unos pocos pasos y se tambalea. Ya ha empezado a gatear y pronto dará sólo pataditas al aire tumbada en su cuna de hojarasca. La pequeña sabe que al berreo hambriento de leche y al llanto de su primer aliento de vida le sucederá el naufragio al vientre cavernoso de la  Diosa, su deidad adorada. Aquella que un día atendió a sus súplicas y le concedió su maldito deseo de no morir envejeciendo. 



Ilustración del mes para el Certamen
obra de Emma Jimeno. 

Este microrrelato ha sido uno de los mencionados del mes de Mayo.

Aquí podéis leer el fallo del Jurado.


jueves, 15 de mayo de 2014

Marioneta

Que mis pies den pasos erráticos no es señal de una inminente caída. Que me traslade constantemente de un sitio a otro no indica necesariamente libertad. Que actúe según me dictan no impide que me resista a dejarme mecer por una fuerza ajena a mí. No. Me niego a que continúen moviendo mis hilos y dirigiendo mis actos; y que cuando ya esté vieja y gastada me entierren en el fondo de un cajón. 


Pare leer más microrrelatos indignados,
pasaos por La colina naranja



domingo, 11 de mayo de 2014

Sueños cumplidos

Soñó que recibía un coche de regalo y a la mañana siguiente se supo agraciado con el premio. Soñó que una hermosa joven lo acompañaba y después de dar vueltas por el barrio con su flamante automóvil nuevo, una impresionante morena se sentó a su lado. Deseó que todo fuese un sueño cuando ella lo amenazó con una navaja en el cuello, y al rato ya no tenía coche ni mujer.


viernes, 2 de mayo de 2014

El hado de los dioses

Forjan de cuervos mi vientre, de gorriones mi pelo, de jilgueros mi corazón. Águilas extenuadas sitúan donde mis brazos al viento. Garras prensiles e hirientes en lugar de mis pies. Y en el instante mismo en que mi pico de buitre les devora los ojos, esa última parte humana de mí asiste sin pestañear al espectáculo.


Inspirado en esta ilustración de Adam S. Doyle .

Este texto participa en los Viernes creativos
de Escribe finoel blog de Fernando Vicente.