Me alegra que te haya gustado. Llevaba un tiempo sin escribir haikus, entonces descubrí tu blog y me enganché de nuevo, con eso de dejarte con estos versos los comentarios :-) Un abrazo.
Ya te echaba de menos, pero ha merecido la pena la espera. La misma brevedad del haikú obliga siempre a uno a significar mucho diciendo lo mínimo. Desde el punto de vista formal el haikú se divide en dos partes. Una da la condición general y la ubicación temporal y espacial del poema; la otra, relampagueante, debe contener un elemento activo. Una es descriptiva y casi enunciativa. La percepción poética que tú tan bien dominas surge del choque entre ambas. - Excelente, Sara. Una pequeña cápsula de belleza cargada de poesía capaz de hacer saltar la realidad aparente. Toda una recreación para los lectores que amamos tu obra.
Y yo echaba de menos tus comentarios. Si, hay dos partes esenciales en el haiku clásico. Y aunque a veces podemos darnos una licencia y cambiar esa ubicación temporal y espacial por un concepto más abstracto (como en el haiku anterior, el de los árboles); la segunda parte, ese elemento activo que marca un contraste, nunca debe faltar. Es muy hermoso escribir haikus. Pero hacerlo bien es muy difícil... Un abrazo.
¡Qué pensarán los perros de estos humanos! Como mínimo que están locos :), aunque dada su inteligencia, algun brote de sana envidia tendrán. Como yo. El mar despierta, y esas olas parecen sus bostezos de buenos días. Un beso Sara
Puede que los perros estén pensando en intentarlo y ponerse también "patas arriba" :-) Te ha salido un hermoso haiku: El mar despierta. Las olas son bostezos de buenos días.
Y se sacude y se relaja, y se sacude y se relaja... Y así siempre. Qué lindo haiku. Yo una vez intenté escribir uno, jajaja, qué risa... Un abrazo.
PDgorda: YA TENGO TU ILUSTRACIÓN!!!!! En cuanto le haga una Afoto, la enseño... Gracias, gracias, gracias, me ha gustado mucho, Sara Lew. Mucho, mucho.
Así siempre... Nosotros también nos despertamos todas las mañanas, nos desperezamos... aunque lo de volverse a relajar, solo los domingos :-) Me alegra que te haya gustado la ilustración. Y tengo ganas de saber cuál te tocó (iba a suerte :-) Un abrazo.
Y pensar que hace años yo hacía todas esas posturas enrevesadas del yoga... creo que me estoy anquilosando jajaja. Una abrazo, Mar (con este nombre no me extraña que te guste el mar).
¡ Muchas gracias!
ResponderEliminarES un placer siempre recibir un regalo, pero los regalos de palabras son sin duda los mejores.
Un abrazo grande, grande.
Me alegra que te haya gustado. Llevaba un tiempo sin escribir haikus, entonces descubrí tu blog y me enganché de nuevo, con eso de dejarte con estos versos los comentarios :-)
EliminarUn abrazo.
Un haiku magnifico amiga Sara, una foto muy sugerente esos perro atónitos mirando a los humanos...
ResponderEliminarBesicos
Algún día te mandaré una fotico...
EliminarEstaré encantada de ponerle palabras a tus fotos. Yo también considero que son los perros los que le dan más profundidad a la imagen.
EliminarUn abrazo.
Sara, poesía en movimiento y en calma, como es la mar.
ResponderEliminarTe quedo genial.
Besos.
Me gusta!!!
ResponderEliminarQué bien que te gusta. Ya llega el buen tiempo y apetece que el mar nos sacuda sus olas y nos relaje...
EliminarUn abrazo.
Ya te echaba de menos, pero ha merecido la pena la espera. La misma brevedad del haikú obliga siempre a uno a significar mucho diciendo lo mínimo.
ResponderEliminarDesde el punto de vista formal el haikú se divide en dos partes. Una da la condición general y la ubicación temporal y espacial del poema; la otra, relampagueante, debe contener un elemento activo. Una es descriptiva y casi enunciativa. La percepción poética que tú tan bien dominas surge del choque entre ambas. - Excelente, Sara. Una pequeña cápsula de belleza cargada de poesía capaz de hacer saltar la realidad aparente. Toda una recreación para los lectores que amamos tu obra.
Un abrazo fuerte.
Y yo echaba de menos tus comentarios. Si, hay dos partes esenciales en el haiku clásico. Y aunque a veces podemos darnos una licencia y cambiar esa ubicación temporal y espacial por un concepto más abstracto (como en el haiku anterior, el de los árboles); la segunda parte, ese elemento activo que marca un contraste, nunca debe faltar.
EliminarEs muy hermoso escribir haikus. Pero hacerlo bien es muy difícil...
Un abrazo.
El mar se despereza al despertar agitando las olas.
ResponderEliminarBello haiku, Sara.
Un beso.
Así es. Yo creo que toda la naturaleza de despereza al amanecer..
EliminarUn abrazo.
¡Qué pensarán los perros de estos humanos!
ResponderEliminarComo mínimo que están locos :), aunque dada su inteligencia, algun brote de sana envidia tendrán. Como yo.
El mar despierta, y esas olas parecen sus bostezos de buenos días.
Un beso Sara
Puede que los perros estén pensando en intentarlo y ponerse también "patas arriba" :-)
EliminarTe ha salido un hermoso haiku:
El mar despierta.
Las olas son bostezos
de buenos días.
Un beso, Cormorán.
Aún tengo mucho que aprender.
EliminarBuen fin de semana Sara
Y se sacude y se relaja, y se sacude y se relaja... Y así siempre. Qué lindo haiku. Yo una vez intenté escribir uno, jajaja, qué risa...
ResponderEliminarUn abrazo.
PDgorda: YA TENGO TU ILUSTRACIÓN!!!!! En cuanto le haga una Afoto, la enseño... Gracias, gracias, gracias, me ha gustado mucho, Sara Lew. Mucho, mucho.
Así siempre... Nosotros también nos despertamos todas las mañanas, nos desperezamos... aunque lo de volverse a relajar, solo los domingos :-)
EliminarMe alegra que te haya gustado la ilustración. Y tengo ganas de saber cuál te tocó (iba a suerte :-)
Un abrazo.
Me gusta, pero y me perdonarás la foto me encanta, esos perros contemplando a los humanos ¿qué pensarán?
ResponderEliminarBesitos
A mí me intriga saber si los perros piensan. Puede que si lo hicieran no serían tan buenos, tan fieles, no lo sé :-)
EliminarUn abrazo.
Qué bien se te da todo hija. Me encantado porque el mar es lo que más me gusta del mundo. Esas verticales del yoga son casi imposibles. Un beso.
ResponderEliminarY pensar que hace años yo hacía todas esas posturas enrevesadas del yoga... creo que me estoy anquilosando jajaja.
EliminarUna abrazo, Mar (con este nombre no me extraña que te guste el mar).
Exquisito.
ResponderEliminar