miércoles, 20 de julio de 2011

Buena suerte

Siempre se creyó desafortunado por ser distinto a los otros. Desde pequeño lo señalaban con el dedo, burlándose de su condición. Se sentía un paria entre los tréboles por tener cuatro hojas. Hasta que un día una mano cálida lo escogió entre todos los demás y, acariciándolo, le declaró: “Es una suerte haberte encontrado”.








Hoy, 20 de julio, en Argentina y en otros países de Latinoamérica se celebra el "Día del Amigo".

A vosotros, amigos que me acompañáis día a día en este blog, os dedico este relato. Porque sois especiales y únicos. Y porque es una suerte haberos encontrado.

18 comentarios:

  1. Es un relato muy apropiado para el día que señalas. Si nos dedicamos a sembrar y hacer el bien, antes o después, nuestra "diferencia", que no es otra que aquella que nos hace a todos y cada uno de nosotros diferentes a ojos de los demás y ante la misma naturaleza, nos regalará unos ojos que al mirarse en los nuestros exclamará: "Es una suerte el haberte encontrado".

    Feliz Día del Amigo, Sara. Es una suerte el haber coincidido contigo y compartir parte de nuestro tiempo.

    Eres una persona especial y te mereces la mejor de las suertes... ¡qué la disfrutes!.

    ResponderEliminar
  2. Sara, gracias a ti por compartir tus emociones, tus impulsos, tus sensaciones con todos nosotros. Por escribir con esa calidez que te caracteriza, y además regalarnos esos dibujos, esas ilustraciones, que en si mismas ya son un relato.
    Un abrazo.
    Xavier Blanco
    http://xavierblanco.blogspot.com

    PD. Algún día, de esos del verano, que estés despistada, te sisaré un dibujo y lo teletransnportaré a mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Qué delicadeza de micro. O de poema. O de micro-poema.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Sara! Por la dedicatoria.
    Me encanta el micro, creo que ser distintos nos hace especiales

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sara la dedicatoria es preciosa porque el relato es un primor. Me encanta esa metáfora entre el trébol, lo diferente y la suerte. Muy bueno.

    Luego decirte que "Feliz día del Amigo" y gracias por el regalo.

    Un beso muy grande y no cambies, pues lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Sara!!!
    Palabras, imágenes y micro componen un gesto delicioso.

    El trébol de cuatro hojas sos vos, amiga

    Feliz día de todo corazón.

    ResponderEliminar
  7. tu eres nuestra suerte compañera... gracias

    ResponderEliminar
  8. Un relato delicioso, Sara. Parece un clásico celta o algo así.
    Abrazos agradecidos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  9. Hola Veintiuno. Hermoso lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en que la buena suerte se siembra dando y haciendo el bien. Un fuerte abrazo.

    Hola Xavier. No hace falta que teletransportes un dibujo de mi blog al tuyo. Ya lo tienes en tu e-mail. Un saludo.

    Hola Patricia. El trébol de cuatro hojas no soy yo, pero en la foto lo sostengo en la mano :) Lo encontré hace tiempo en un inmenso campo de tréboles. Y eso me inspiró el relato. Un abrazo

    Gracias Elisa. Lo de micro-poema me ha gustado :) Un gran abrazo.

    Elysa: Me alegra que te haya gustado la dedicatoria. En las diferencias está la belleza de la vida.

    Gracias, Nicolás. Es difícil no cambiar a cada segundo. Pero intentaré seguir siendo, en esencia, la misma. Un beso.

    Gracias Patricia. El trébol de cuatro hojas no soy yo, pero lo sostengo en la mano :) Lo encontré hace tiempo en un campo de tréboles, y fue lo que me inspiró el relato. Un abrazo y feliz día.

    Gracias a ti, Juanxxi. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo. Me alegra que te haya gustado. Felíz Día del Amigo. Abrazos amistosos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara.
    Me siento parte de la dedicatoria, con lo cual, solo darte las gracias por ello y decirte lo que ya sabes. Es un sentimiento compartido, de ida y vuelta, bidireccional. Llámalo como quieras, vamos, que te siento amiga.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Eso es la amistad, Cormorán. Un sentimiento mutuo de afecto. Y yo te considero mi amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Suerte para el que lo encontró, suerte para el trébol, suerte para ti por compartir la suerte, suerte para todos... a ver si me toca la lotería.

    Muy bonito relato, hasta he visto un gnomo verde con una olla llena de monedas de oro al final del arcoíris.

    ResponderEliminar
  14. Suerte para ti, Henry.
    Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es la versión vegetal del Patito Feo!!!!!! Y es encantadora.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Montse. No se me había ocurrido verlo de esa manera, pero desde luego que sí. El Patito Feo en versión vegetal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda un cuento de mi hijo Dani.Espero que te haga sonreir y te traiga suerte.
    http://dani-danicuentacuentos.blogspot.com/2011/06/la-buena-suerte-menuda-suerte.html
    Un beso sabor a trébol de cuatro hojas.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, Albada. Me he pasado por el blog de tu hijo Dani (mi hijo se llama igual) y me he leído el relato de "la suerte". Estupendo, muy divertido, me encanta como escribe (tiene a quien salir :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.