sábado, 14 de mayo de 2011

Semejante al amor

Él le atravesó el corazón como el río Moldava atraviesa Praga. En aquel caudal de fluidas sensaciones se sumergió hasta aparecer, a la mañana siguiente, en los confines de la ciudad. Despertó solo, enredado entre las sábanas gastadas de un vulgar hotel. Nada quedaba ya de la algarabía de la noche; tampoco de su atractivo uniforme ni de su libertina billetera. Su identidad robada seguramente volaba hacia otro puerto, enarbolando ese rostro tan parecido al suyo que tan locamente lo cautivó.



Este micro ha sido publicado hoy en el blog: EURO - PA - LABRA.

Una interesante iniciativa de un Punto de Información Europeo, que ha creado un blog como encuentro de la cultura y de los libros de la UE. No dudéis en participar enviando un microrrelato de máx. 100 palabras. El tema del mes es PRAGA.

9 comentarios:

  1. Buenísimo, Sara. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria historia, y bien narrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el micro, Sara, y gracias por compartir la propuesta.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias MJ, Luis y Patricia por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado el relato.
    Desde aquí mi enhorabuena a Juanxxi por el blog y mi agradecimiento por publicar el relato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cara Sara: El soplo del genio da vida a tu blog y un aspecto nuevo a cada instante que vuelvo que no sé por dónde cogerte. Traspasas los límites del mundo y te elevas a los espacios inmensos de lo maravilloso como el ángel del anterior micro. Fundes el ser de tus personajes espléndidamente con el paisaje de Praga, en una historia donde el eclipse del amor es continuo pero no total...
    Cuando tratas de hacer impresiones sublimes o tristes - como el micro desolador " el nudo en la garganta " - la concisión es esencial. La imaginación debe ser sorprendida de un golpe. Hay que ser profundamente sensible para expresar una imagen fuerte que impacte en el lector como la ilustración más minuciosamente trabajada. Y tú lo eres...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Amigo mortal, por tan amables comentarios. Me gusta variar de temas, de estilos y de perspectivas. Me hace muy feliz que lo aprecies. Lo que en realidad da vida al blog sois vosotros, los que me visitáis día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Sara, tiene buenas imagenes. Gracias por la información

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece que mereció pagar el precio, yo asi lo he sentido.
    Un saludo Sara

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.