martes, 11 de febrero de 2014

Álter ego

Con este microrrelato participo en febrero en el IV Certamen de Relato Corto


El tema del mes es: En la fiesta de máscaras...

Podéis leerlo publicado aquí.

Álter ego

Mientras rebobino la película muda, una concatenación de sonidos en un idioma espectral aplaca el silencio. No son los actores los que hablan (puedo ver sus miradas de consternación mientras caminan hacia atrás, alejan la copa de los labios para beber o se quitan el antifaz para que no los reconozcan); y tampoco son los espectadores con sus cuchicheos, porque ya se han ido. Ha acabado el pase hace un buen rato y solo quedo yo dentro de la cabina. Doy dos pasos temblorosos hasta la puerta e intento abrirla, pero no cede a mis envites, que se tornan desesperados cuando se acrecienta el jolgorio alrededor del proyector. Al incesante parlotear de voces chillonas y risotadas graves se une el trasiego de tacones y el resonar de botellas y copas; todo ello animado por melodiosos acordes de violín. Creo enloquecer cuando una damisela invisible tironea de mi mano invitándome a unirme a la fiesta. Me resisto; pero ella, entre risas y susurros al oído, me quita suavemente la máscara de cordura.



Ilustración propia, 
realizada para el Certamen de febrero.

6 comentarios:

  1. Sara, me ha recordado tu micro, sí puede que me haya alejado mucho, a "El ángel exterminador" de Buñuel, por esa invitación que le realizan al protagonista de tu relato, que en mi opinión, dicha invitación encierra mucho más de lo que aparenta. En cualquier caso, el microrrelato es una película y extraordinariamente filmada.

    ¡Suerte en el concurso!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Más que película es un corto de bajo presupuesto, pero con mucha imaginación :-)
    ¡Gracias, Nicolás!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese juego de máscaras. Me gustan tu dibujo y tus letras (llenas de doble sentido, de expectación y sorpresa).

    Un abrazo grande, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Petra!
      Letras y dibujos; rostros desnudos o máscaras, son juegos de dualidades que se complementan.

      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  4. Allá te lo comento. Gana y así haces un Juan Palomo jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, no encontraba tu apuesta en ENTC ¡me vuelvo loca sin los nombres! y ya tenía un modus operandi allí que se me ha roto con el nuevo interfaz del sitio. Te he dejado allí mi comentario y mis felicitaciones dobles por la ilustración y por el texto. :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.