sábado, 12 de febrero de 2011

Matrona

Entre su abundante melena negra y rizada alberga los mundos, iluminados a su vez por el brillo que desprende cada hebra de sus trenzas. Es una madre fuerte y protectora dotada de entendimiento, y también una reina que sabe ocupar su  trono, ese destinado únicamente para ella. Puede llegar a ser feroz (más cuando defiende lo que es suyo), pero también delicada y suave: no crean que ha perdido la inocencia. Sus mejillas se encienden cuando se acerca el rey ¡Cuánta energía hay en ella!




2 comentarios:

  1. Es un cuento precioso, como para niños, que realmente no dejamos de serlo nunca. Las reinas tienen muchos tronos que ocupar y pocos reconocimientos. El trono de madre amorosa de sus hijos, de madre protectora de los mismos, de esposa y compañera enamorada...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Cormorán, que tiene el ritmo de un cuento infantil; quizás para recordarnos que no perdamos la inocencia. Y que tampoco nos olvidemos de ocupar nuestro trono, ese lugar destinado para nosotros, para que reinemos nuestro propio mundo y desarrollemos nuestro potencial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.