domingo, 13 de marzo de 2011

Travesuras de hadas


Cuando la torre alcanza su punto más alto, ella aparece. Se sienta allí arriba con las piernas colgando y la mirada precipitándose entre ellas. Disfruta de ese instante único, del vértigo que le produce cuando el niño, después de poner la última pieza de construcción, destruye la torre de una patada y ésta se desmorona, al tiempo que ella despliega sus diminutas alas y sale volando.



7 comentarios:

  1. Mágica complicidad entre niños y hadas :-)
    Un abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
  2. El perfeccionismo que mata grandes obras...El objeto del deseo es el propio deseo. Ninguna torre, ningún placer estaría a la altura de ese deseo. La meta ha de ser el propio deseo. El deseo es algo muy curioso. Nos empuja a su cumplimiento. Es decir, a su aniquilación. el deseo es autodestructivo. Se trata de elevar ese deseo al máximo y satisfacerlo en ese momento efímero con el objeto de procurar el mayor placer posible, la próxima vez...

    ResponderEliminar
  3. Este micro lo escribí hace unos meses mientras mi hijo dormía la siesta. Cuando se despertó se puso a jugar con sus bloques e hizo una torre. Yo ya estaba preparada para la foto antes de que levantara el pie para derrumbarla. Estoy segura de que había un hada...
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja. Ese piececillo, aparentemente inofensivo. Cuestión de proporciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó este micro, Sara. Si está orientado a un público adulto, el lenguaje corresponde. Si busca a un lector infantil, entonces me parece que queda un poco grande. Lo digo como sugerencia porque hasta donde yo sé hay muy pocos micros para niños. Y creo que es un terreno muy interesante desde el punto de vista literario.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. Ese pequeño pie, Torcuato, que crece día a día haciéndose cada vez menos inofencivo... :-)
    Un saludo.

    Hola Pablo. Mi intención era la de hacer un micro para adultos que todavía no han perdido la imaginación. No he intentado todavía escribir para niños, aunque desde luego sería interesante. Gracias por tu comentario y tus consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo este micro, es una imagen de las que se graban, cada vez que vea una torre de Lego o de tacos de madera me acordaré del hada allí en lo alto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.