Equivocaba su camino a cada paso que daba, pero volvía a comenzar siempre un peldaño más arriba, habiendo aprendido de las derrotas. Así había llegado, con el paso de los años, a lo más alto. Un día se encontró en una encrucijada: avanzar, en la cumbre, significaba lanzarse al vacío. Se imaginó cayendo a turbulentas aguas y nadando hasta la orilla para adentrarse en la selva; percibió la intrépida emoción de columpiarse en las lianas hasta el próximo destino. Sin pensarlo demasiado, se despojó de sus ropajes y se lanzó a la aventura.
Dedicado a "El conocimiento es un amigo mortal", gran amigo y excelente escritor. Este es su blog: Sin voluntad de permanencia.
Esto si que es aventura, ir a donde no sabes y, sin embargo, sueñas con ello.
ResponderEliminarBlogsaludos
Has plasmado bien en este micro esa veta de lucura necesaria para evolucionar; sin la cual, la madera que nos sostiene nos mantendría estables (quizá) pero en todo caso inmóviles.
ResponderEliminarSimpático dibujo, como siempre.
Un beso desde 'Poemas del volcán'
Preciosa metáfora: lograr que cedan los propios límites es la única manera de avanzar.
ResponderEliminarAbarco a ambos en un abrazo
Para poder avanzar hay que romper moldes y lanzarse a la aventura.
ResponderEliminar¡Genial, Sara!
Saludos al amigo mortal. Le gustará sin duda.
Un abrazo.
Siempre adelante, siempre avanzando...me siguen encantando tus personalísimos dibujos, tenemos hablar algún día qué utilizas para hacerlos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias, Sara, de corazón. Tu sexto sentido no falla, algo pasa, algo va mal...
ResponderEliminarPreciosa historia. El verdadero mundo está siempre delante de nosotros, no detrás. Querer a alguien no es sacar jugo de él, es ayudarle a que saque de sí mismo su mejor yo, a que logre empinarse sobre sí mismo, escalando a diario de un yo a otro yo mejor. Se quiere a la gente como ama el arco a la flecha que vuela, que la quiere precisamente porque sabe volar y porque se siente con fuerza para hacerla volar más deprisa y más lejos...
Un abrazo fuerte.
Cada decisión es un salto al vacío sin red. Y, creo, es mejor hacerlo sin miedo, efectivamente como tu dices, es mejor hacerlo como Tarzán; pensando que siempre habrá una liana en mitad del salto de la que nos podamos colgar algunos metros, al menos.
ResponderEliminarUn saludo.
Adivín: Es emocionante lanzarse a la aventura, sin más expectativas que realizar tus sueños.
ResponderEliminarLuis: Como dices, hay momentos en nuestra evolución como personas en que no queda más remedio que lanzarse al vacío si no queremos quedarnos estancados.
Patricia. Es verdad, somos nosotros los que decidimos cual es nuestra cota máxima. Y todos sabemos que, cuanto más alta es la cima, más grande también es el abismo.
Gracias, MJ. Para poder avanzar hay que desapegarse un poco de los logros ya conseguidos y de las expectativas de lo que vendrá.
Hola, Juanlu. Para los dibujos de trazos más finos y con pequeños detalles utilizo rotring, como base el negro y como complemento diferentes colores, grosores o metalizados. Otras ilustraciones están hechas sobre telas rústicas con pincel y pinturas de tela o acrílicas (sin bocetos, directamente sobre la tela). También uso acuarelas en tubo sobre papel o acrílicos (lo que surja). Me gustan materiales que me impidan borrar o rectificar, que me obliguen a "tirarme al vacío".
Hola Amigo Mortal: Ayer me acordé de ti y pensé que era un buen momento para dedicarte este texto. Después de publicar esto fui a tu blog y, por lo que leí, confirmé que, a veces, tengo un sexto sentido :)
Me ha gustado tu analogía del arco y la flecha y concuerdo contigo en lo que dices.
Luisa. Para saltar al vacío sin miedo debe haber confianza de que habrá una liana y que podremos y sabremos asirnos con fuerza a ella.
Abrazos fuertes para todos.
Buen micro. Siempre hay que ir más allá, esperando y confiando en encontrar algo mejor en esa nueva aventura.
ResponderEliminarBesitos
Avanzar y lanzarse a la aventura despojandonos de lo que nos sobra, muy sugerente Sara!
ResponderEliminarCuesta abandonar nuestras comodidades y ropajes, pero todo es lanzarse y empezar...
ResponderEliminarGracias Elysa y Entintades por vuestros comentarios. Abrazos.
Es precioso. Por lo que se puede leer entre líneas.
ResponderEliminarGracias, Montse. Un beso.
ResponderEliminarTiene mucha razón, hay que pensar en que´no solo debemos vivir con una sola meta, pues al lograr una debemos comenzar la otra...
ResponderEliminarn.n
Te amo