jueves, 6 de septiembre de 2012

Transmutación

Este microrrelato está entre los mencionados del mes de agosto 

del 2º Certamen de Relato Corto esta noche te cuento...

Por las noches, las sábanas rayadas de Hugo —un taheño pecoso de diez años— se transformaban en las velas de un drakkar, y él en un jefe vikingo dispuesto a hacerle frente al más bravo mar. Junto a sus remeros se embarcaba en expediciones feroces y protagonizaba brutales abordajes. En un incesante resonar de hachas y espadas, el gélido azul marino de las aguas se teñía del rojo implacable de la sangre. 
A la mañana siguiente, a la hora del recreo, Hugo presumía ante sus amigos de aquellas hazañas, exhibiendo como trofeo sus múltiples heridas.
Su día transcurría en una continua espera de ese mágico momento, después de la cena, en que se encerraba en su cuarto, se sentaba en la cama y desenvolvía el tapiz donde guardaba las runas. Era entonces cuando Hugo invocaba a Odín barajando las piedras y se transportaba a otro lugar y a otro tiempo. Y a su vez Harek, un poderoso vikingo del Mar del Norte, se convertía en un niño.



Enhorabuena a ganadores y demás mencionados.
Entre ellos se encuentran buenos amigos. 

14 comentarios:

  1. Sara, es un relato delicioso, con un final magnífico. Al principio, asistimos al derroche de la fantasía del niño, de un niño cualquiera, pero es ese final portentoso el que nos indica que no es un niño cualquiera, sino un símbolo del poder de la fantasía.
    Enhorabuena por esa mención. Me alegro.
    Un abrazo. Intentaré leerte siempre que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos tienen el poder de dar vida a sus fantasías como los niños.
      Muchas gracias Isabel por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones, Sara! Todos los textos que has presentado en este concurso son excelentes. Recuerdos de familia, Escapatoria,..., y Caído del cielo, que es mi preferido, tanto que me hubiera gustado escribirlo :)

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel. Me alegra enormemente tu visita. Los textos que escribo para este concurso tienden a salir con un estilo especial. Y, quizás por haber sido el primero, Caído del cielo también es mi preferido.
      Muchas gracias por tu comentario. Y ¡enhorabuena por la mención!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Sara, recuerdo haber leído en la página y haberlo marcado como uno de los favoritos, me alegro no haber errado en mi pronostico.

    Es un relato de realismo mágico que mezcla las aventuras de piratas con una sencillez admirable. La mención quizás se queda corta, y en todo caso, es justa.

    ¡Enhorabuena!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los cuentos donde la fantasía y la realidad se funden.
      Gracias, Nicolás. Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Sara. Obtener una mención en este concurso, donde la participación va en aumento mes a mes, tiene un mérito incuestionable.

    Me alegro por ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un concurso maravilloso por las personas que lo organizan y las que participan en él.
      Un abrazo, MJ.

      Eliminar
  5. Felicidades Sara. Buen micro para ENTC con una magnífica mención de la que me alegro muchísimo. Me ha dejado triste tu comentario en recuerdo de tu infancia en casa de Nicolás... pero he venido corriendo y me encuentro con este texto que me gustó muchísimo, en el que extraes de tu imaginación de artista una historia de un pecoso de diez años : mágica y de aventuras, tal y como deben estar amuebladas las cabezas de los niños. ;)

    Un beso fuerte para tí, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa lo dura que sea la infancia de un niño, siempre la imaginación y la fantasía lo ayudarán a crear una nueva realidad.

      Otro abrazo para ti, Laura. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, el texto ya te lo comenté en su día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Sara! No me extraña que se encuentre entre los mencionados, es un texto precioso y que se queda en la memoria.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije cuando lo publicaron que me gustaba mucho. Y ves?, no tengo mal gusto, no. Felicidades, Sara.

    Otro parecido.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.