lunes, 14 de marzo de 2011

Despertar

Lluvia en mi cabeza ¡Qué buena idea! El agua me despierta después de una mala noche. La calle está vacía de cuerpos. Sólo vehículos ruedan por el asfalto mojado. Salí a ducharme y me encontré allí, en medio de la calle, enjabonada. Una espuma casi sutil, casi imaginaria rozaba mi cuerpo. Comencé a rodar. La calle bajaba a la playa y me fui con ella. La mar en invierno es cómo mi espuma, es tan real que parece imaginaria. Todo está tan gris. Sólo mi cuerpo desnudo resalta en la lluvia. Todo está gris y yo estoy viva. Todo está vivo a pesar del gris. El sol está y no lo veo. Todo está mojado. La arena  mullida se hunde bajo mi peso. Mi despertar es mejor que mi sueño y yo no me conformo con eso ¡Quiero un sueño que se asemeje a mi despertar! Seguramente así sabré si está todo bien por casa. Hoy soy feliz. Mis noches murmuran otra cosa, pero yo cada día les doy verdades que aplaquen las habladurías.
Anoche soñé con tréboles y me desperté en un verde campo. Es una buena señal, creo que ahora estoy en el verdadero camino.

5 comentarios:

  1. "Somos hijos del paisaje " leí una vez y, aunque nos cueste a veces reconocerlos, también de nuestros sueños. Nos miramos en nuestros sueños como los adolescentes en los espejos, buscando una confirmación de nuestra alma...Despertando sensaciones tan olvidadas, como en " la pesadilla ", que dudas si alguna vez estuvieron ahí.

    ResponderEliminar
  2. Y si es un trébol de 4 hojas, mejor que mejor :-)
    Sé feliz, Sara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Saberse y sentirse feliz sin una razón palpable, sin un motivo tangible. Por saberse y sentirse, por ser. Por confiar y esperar, por ser. Por esa que siempre quisiste, por sentirte bien, a gusto, con ganas, con muchas ganas. Pero sin prisa, saboreando ese sentir, ese ser.
    ¡Qué bien me siento después de leerte!

    ResponderEliminar
  4. Este texto es de hace unos años, cuando yo escribía solo en papel y de un tirón, sin tachar ni borrar. Es de una prosa más poética, más libre, que no busca otra cosa que autoexpresarse.
    Gracias Amigo mortal, MJ y Cormorán; aprecio mucho vuestros comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.