Hace tiempo hallaron unos huesos enterrados en el jardín; las máquinas que removían el terreno los dejaron al descubierto. Después de una minuciosa investigación, la policía concluyó que eran los restos del antiguo dueño de la casa, asesinado de un disparo presuntamente por su mujer, actualmente en paradero desconocido. Así me enteré de las circunstancias que rodearon mi muerte.
Sara que bien has jugado con los lectores, no hay pistas de lo que sucede y al final todo se descubre. Muy bien me encantó y la ilustración como siempre genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las pasiones son las raices que echa el mundo en el corazón de quienes se amaron alguna vez. Quiere compersarlo aquí, pero sólo puede hacerlo no volviéndolo a recordar. Sólo ve su muerte...
ResponderEliminarMuy bien, en ningún momento, hasta la frase final, se descubre la identidad del narrador.
ResponderEliminarBesos
Gracias, Nicolás. Siempre es buena una sorpresita, aunque al principio parezca que el título ya lo dice todo.
ResponderEliminarHola, Amigo mortal. El espectro, aun sabiendo las circunstancias de su muerte y ya sin sus huesos en el jardín, continúa arraigado a sus pasiones sin lograr "desconectar". Como dices, quizá para morir necesite no recordar.
Gracias, Elysa. Esa era la intención.
Abrazos fuertes para los tres.
Contar en primera persona desde el más allá este tipo de historias es peligroso, aunque a mi me encanta!!
ResponderEliminarEl disparo por lo tanto sería por la espalda, no?
Abrazos!!
Contar en primera persona desde el más allá este tipo de historias es peligroso, aunque a mi me encanta!!
ResponderEliminarEl disparo por lo tanto sería por la espalda, no?
Abrazos!!
Hola, Sucede. Sí que es peligroso que el narrador sea alguien que no existe para los excépticos. Y más si este fantasma es incapáz de recordar como murió. Pero bueno, hay que arriesgar...
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen final sorpresa y además la carga dramática que contenía la vida de ésta mujer,deja tanto a especular acerca de los traumas vividos en ésa casa.
ResponderEliminarHola, Carlos. Es como en los reportes policiales: podemos intuir que detrás de esos datos macabros se oculta una increíble historia.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un saludo.
Más vale tarde que nunca y ahora que ya sabe que está muerto, podrá viajar en busca de su mujer sin coste alguno. Y sin prisa, claro.
ResponderEliminar