jueves, 25 de agosto de 2011

En blanco y negro

Pocos pueden atestiguar sobre lo que realmente ocurrió, hace ya muchos años, en el viejo cinematógrafo del pueblo. El antiguo propietario –herido esa noche de un disparo, según dicen, al intentar apagar el proyector- es ahora tan senil que ya no recuerda ni su nombre. Del puñado de espectadores que sobrevivieron al tiroteo protegiéndose detrás de las butacas, solo Milton aún sigue vivo, pero se niega a hablar, (lo cierto es que nunca superó aquel trauma). Y por último, el que antaño fuera acomodador del cine –quien al parecer presenció toda la escena escondido detrás de las cortinas-, continúa con su ridículo alegato de que el responsable de los disparos fue el protagonista de la película. 




13 comentarios:

  1. ¡Jeje! No sería la primera vez que un disparo traspasa la pantalla desde el otro lado.
    Muy bueno, Sara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. P E R F E C T O!!!
    Caramba, Sara, qué grandes micros están presentando

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no han citado al prota de la pelicula? La poli no es lo que era. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Hola MJ. Desde luego que estos actores de cine son unos bandidos, siempre disparando a través de la pantalla a los incautos espectadores.

    Gracias, Patricia. Hoy he tenido dos horas de siesta muy productivas. El resultado: este micro y su ilustración.

    Hola Amando. Es que la policía es muy incrédula...

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Sara:

    Patricia lleva razón. Tus micros últimos no pueden ser más hermosos y exactos. La mente del hombre está tan viva como el mar, preñada de vida, de alegría, de dolor...
    Mereces ser leída día tras día.Una noche tuve la fortuna de encontrarte y, ahora, justo cuando más lo necesita mi alma, me niego a perderte, el sueño ya lo he perdido y, ya apenas escribo. Dejo mi comentario hoy, como una enorme boca que grita para los días que falte...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El micro es bueno, pero hoy me ha alucinado la ilustración. ¡Que pasada, amiga!

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigo mortal. Aunque todos tenemos nuestras épocas, unas más prolíficas que otras, no dejes de escribir nunca; no si dejarlo te acarrea dolor. Espero que pronto escampe el temporal que te ronda. Un fuerte abrazo.

    Adivín. Me alegra mucho que te haya gustado la ilustración. Esta ha salido más "gráfica" que otras y, como siempre, he disfrutado haciéndola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un micro muy interesante y muy bien escrito. ¿Sabes? me ha recordado a una pelí: "La rosa purpura del Cairo" también el protagonista se escapa de la pantalla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Precisosa Sara.
    A mú tambien me recuerda el concepto de la peli de Woody Allen en " La rosa...".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Elysa. Sé que el tema no es nuevo. Pero me ha gustado buscar una manera diferente de contarlo. La película de la que hablas ya es un clásico y me encanta.

    Albada. Tú sí que estás preciosa en tu nueva foto de perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena mezcla: 3D en blanco y negro donde la ficción sale al encuentro dela realidad.

    ResponderEliminar
  12. Gabriel Palafox/Fco. Rodríguez Tejedor27 de agosto de 2011, 22:11

    Me ha encantado este micro Sara. Cuántas realidades hay. Nadie lo sabe. Lo que llamamos realidad es solo una de las posibles variantes. Por qué perder toda la riqueza de matices. Este micro nos alumbra esa percepción de la realidad que traspasa la pantalla. O a la inversa.

    ResponderEliminar
  13. Montse: Pues tiene que ser impresionante una película de 3D en blanco y negro :) Un beso.

    Hola Francisco (o Gabriel, no sé cual prefieres :) Nos han hecho creer que solo existe lo que podemos ver, pero tampoco creemos cuando alguien afirma haber visto una realidad diferente. Hay que estar abiertos, como tú dices, a percibir toda la gama de matices y posibilidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.