jueves, 11 de agosto de 2011

En las nubes


Rodaba con su vehículo por la carretera atravesando un monótono paisaje de llanura. Su mirada chocaba continuamente contra las nubes blancas parapetadas en el horizonte, pero por mucho que las observaba, no lograba percibir en ellas esas extrañas formas y figuras que se dibujaban en el cielo de su infancia. Pensaba ya que el paso de los años había dejado atrás su imaginación cuando un esponjoso ovni apareció en el cielo azul, abduciéndolo al instante. 



Este micro ha sido publicado hoy en el blog: EURO - PA - LABRA.

Una interesante iniciativa de un Punto de Información Europeo, que ha creado un blog como encuentro de la cultura y de los libros de la UE. No dudéis en participar enviando un microrrelato de máx. 100 palabras. El tema del mes de agosto es: CARRETERAS.

15 comentarios:

  1. Cuando menas lo esperas la realidad suprea la ficción :)
    Me ha gustado Sara.
    Te invito yo también a que participes en el Taller de ciudad Ficticia. La Marina: http://ficticia.com/indicemarina.html

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Sara, para que luego digan que con la edad se pierde la imaginación. Es un relato que me ha hecho sonreír con ese final tan sorprendente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. El tema de los ovnis me apasiona. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de que, cuando ya ha dejado de esperar llega algo totalmente inesperado. Un viaje intergaláctico debe ser mucho más emocionante que buscar formas en el algodón celeste.

    ResponderEliminar
  5. Un final inesperado, Sara, muy ingenioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Y que no perdamos las figuras entre las nubes con los años. Será cuestión de mirar al cielo y soñar un poco con volver a la inocencia y la despreocupación del mundo adulto.
    http://schaeffers30.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es un muy bueno el micro.En las carreteras de largos y rectos tramos las distancias entre el antes y el después se distorsionan y la imaginación puede hacer ver en una esponjosa nube un extraño objeto de tu mente y ser abducido por él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la invitación, Elise. Ya me pasaré por ahí un día.

    Nicolás. Si se ejercita, la imaginación no se pierde. Por eso es bueno mirar las nubes de vez en cuando.

    Hola Mar. A mí también, y más si son esponjosos como una nube :)

    Montse. Ya ves. No es lo mismo ser abducido metafóricamente por una nube en forma de ovni, que por uno real intergaláctico....

    Elysa. Es lo que tiene la imaginación, que no sabes nunca por donde saldrá...

    Sandra. Es verdad. Escribí el micro después de un viaje en que me sentí muy mal por no encontrarle formas a las nubes como cuando era niña. No hay que dejar de soñar mirando al cielo.

    Abrazos fuertes para todos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el mensaje que me ha dejado... Uno cree que ya nada lo va a sorprender, cuando ve saltar una liebre en el mar.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Gracias Albada por tu comentario.
    Para la próxima campaña de tráfico dirán "Si conduce, no mire las nubes que lo distraen de la carretera" :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Caramba, saldré de mi casa con cuidado No será este el planeta perfecto pero prefiero quedarme, ja ja.

    Simpatiquísimo micro, Sara.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la invitación, he participado un par de veces. Sí, es una gran iniciativa

    ResponderEliminar
  13. Hola Humberto. Por suerte siempre hay algo que nos sorprende, que nos despierta, que hace que la vida siga siendo interesante.

    Patricia. Sí, con cuidado de no estar demasiado "en las nubes" :)
    Sé que has participado con dos micros estupendos. A ver si alguien más se apunta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. En cuanto me puse en el lugar del personaje, pensé sobre el ovni: es la empresa que absorberá a la que ahora me da trabajo, ¡y vaya abducción, ya lo creo!.
    Ya sabes que busco variantes en la interpretación, para hacer todo más divertido :-))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas "abducciones" como las que cuentas ocurren actualmente, Luis. Me encanta que busques variantes en las interpretaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.