Hoy mamá va a probar con la pistola de agua;
un buen chorreón en la cara, dice, a ver si Julián se espabila un poco que
lleva mucho tiempo dormido. Exactamente, desde que ayer le disparé con la de
verdad.
¡Uff, Sara! En una primera lectura, me has puesto los pelos de punta.
Me voy a atrever a hacerte una sugerencia. Creo que si eliminas el "hoy" de inicio, ganará en verosimilitud. Ese hoy -a mí- me genera una sensación de continuidad que -en las relecturas- hacen que algo no me encaje.
Hola Sara, ¡armas al poder! ¡sublevación de los micros armados!. Perdona...desde el cariño ...¿crees que elegirán alguno que sugiera venganza, muerte, sangre, "pistolas"....?.
Chica, creo que no. Creo que mañana nos sorprenderán con tres micros que se salen de ese argumento.
El tuyo me gusta, tiene mucha fuerza y es realmente bueno para tan corto espacio.
Hola, Laura. Pues estuve leyendo hoy los micros finalistas y, aunque el ganador era más "light", en los otros dos las pistolas eran para matar, se hable de animales o de personas.
Es difícil escribir pensando en qué le gustará a un jurado. Es mejor, y más fácil, escribir lo que nos sugiera la frase de inicio, lo que más nos guste. Y si toca, toca :-)
No soy mucho de concursos, no se me dan muy bien. Pero me alegra más que os guste a vosotros, los lectores, lo que escribo. Gracias, Laura. Un abrazo.
Si no me equivoco, es un relato en cadena, ¿verdad? :) ¡Es muy bueno, Sara! En un ratillo dirán los ganadores. Yo intento participar casi cada semana (ésta no), pero no hay manera!! xD
Hola Sara!!! Finalmente y después de haberte cruzado en varios blogs he encontrado el tuyo. Y vaya que el 2013 me ha deparado un buen encuentro. Tu micro es la paradoja de la belleza. Excelente la construcción -emana un brillo de joya- con un trasfondo terrorífico. Muy bueno, mujer! Con tu permiso me quedo en tu casa. Un saludo cordial desde Buenos Aires!
Hola, Bee. Yo también me he cruzado contigo varias veces. Gracias por quedarte por aquí. Yo he aprovechado para conocerte. Historias fascinantes las tuyas. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.
Corto y efectivo, ¡me ha gustado mucho! La verdad es que la frase de inicio, con la asociación de mamá y pistola, acota tanto que es difícil sacarle una tangente al tema. Creo que con la pistola de agua y la velocidad del relato lo has conseguido. Abrazos
Gracias, Yolanda. Parece que con el REC no acierto demasiado. Escribí este micro quince minutos antes del cierre del concurso, el domingo, después de estar el fin de semana trabajando con otro, más elaborado, pero que no me convencía. A veces es mejor la espontaneidad.
Las armas de agua son el contrapunto de las de fuego. Me gustan las de plumas de almohadas, las de migas de pan en los banquetes, las de sonrisas en las reuniones, las de...
¡Uff, Sara! En una primera lectura, me has puesto los pelos de punta.
ResponderEliminarMe voy a atrever a hacerte una sugerencia. Creo que si eliminas el "hoy" de inicio, ganará en verosimilitud. Ese hoy -a mí- me genera una sensación de continuidad que -en las relecturas- hacen que algo no me encaje.
Un abrazo,
Tienes razón, Pedro. Es que las frases de REC tanto inspiran como limitan. Veré de quitarle el "hoy" o agregarle un "ayer" en la segunda frase.
EliminarEs duro, sí. Pero ese inicio daba para ello.
Un abrazo. Y gracias. Valoro mucho tus sugerencias.
Redondito redondito. ¡Chapeau, Sara! Estos cortitos contundentes me encantan. Beso va!
ResponderEliminarGracias, Sandra. Chiquito pero matón, como se suele decir.
EliminarUn abrazo.
ay
ResponderEliminarme ha dolido
no creo que haya sido el hoy del que habla Pedro, tampoco son como Sandra, solo digo que: AY
¡Ay! Si, eso es lo que inspira.
EliminarUn abrazo, Luisa.
La verdad a veces duele y te deja sin reaccionar.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Es una verdad difícil de aceptar.
EliminarUn abrazo, Rosa.
Uf Sara, qué difícil a veces aceptar la realidad, mejor hacer como si nunca hubiera existido, el problema es que al final habrá que enfrentarla.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mar.
En algún momento lo hará, sin dudas. No queda otra.
EliminarUn abrazo, Yashira.
Hola Sara, ¡armas al poder! ¡sublevación de los micros armados!. Perdona...desde el cariño ...¿crees que elegirán alguno que sugiera venganza, muerte, sangre, "pistolas"....?.
ResponderEliminarChica, creo que no. Creo que mañana nos sorprenderán con tres micros que se salen de ese argumento.
El tuyo me gusta, tiene mucha fuerza y es realmente bueno para tan corto espacio.
Recibe un beso, ¡amiga bicicletera!. ;)
Hola, Laura. Pues estuve leyendo hoy los micros finalistas y, aunque el ganador era más "light", en los otros dos las pistolas eran para matar, se hable de animales o de personas.
EliminarEs difícil escribir pensando en qué le gustará a un jurado. Es mejor, y más fácil, escribir lo que nos sugiera la frase de inicio, lo que más nos guste. Y si toca, toca :-)
No soy mucho de concursos, no se me dan muy bien. Pero me alegra más que os guste a vosotros, los lectores, lo que escribo.
Gracias, Laura. Un abrazo.
Las pistolas maternas siempre tan tibias, tan benévolas. Si hay que apretar el gatillo, que sea con la de verdad.
ResponderEliminarComo siempre, excelente. Un abrazo.
Es verdad, Amando. Nuestras pistolas son siempre de besos (quizás alguna regañina y un sermón también estén incluidos) pero de besos siempre.
EliminarUn abrazo.
Si no me equivoco, es un relato en cadena, ¿verdad? :) ¡Es muy bueno, Sara!
ResponderEliminarEn un ratillo dirán los ganadores. Yo intento participar casi cada semana (ésta no), pero no hay manera!! xD
Es un relato en cadena, Andrea, es verdad. Yo tampoco participo todos las semanas, pero ésta me pareció inspiradora la frase de inicio.
EliminarUn abrazo.
Clap, clap, clap!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAbrazo, Sara
Gracias por esos aplausos, Patricia.
EliminarUn abrazo enorme.
Las armas alargan en unos casos la vida y en otros el sueño.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un beso, Sara.
Es lo que tienen las armas, son peligrosas por naturaleza.
EliminarMe alegra tu visita, Amigo mortal.
Un beso.
Y aquí estoy, trayendote el relevo de Elysa
ResponderEliminarhttp://elystone.blogspot.com.es/2013/01/te-acuerdas.html
Para un punto final a la participación de los kiwis.
Gracias por todo.
Gracias por el aviso, Luisa.
EliminarUn abrazo.
Hola Sara!!! Finalmente y después de haberte cruzado en varios blogs he encontrado el tuyo. Y vaya que el 2013 me ha deparado un buen encuentro. Tu micro es la paradoja de la belleza. Excelente la construcción -emana un brillo de joya- con un trasfondo terrorífico.
ResponderEliminarMuy bueno, mujer! Con tu permiso me quedo en tu casa. Un saludo cordial desde Buenos Aires!
Hola, Bee. Yo también me he cruzado contigo varias veces. Gracias por quedarte por aquí. Yo he aprovechado para conocerte. Historias fascinantes las tuyas.
EliminarNos seguimos leyendo.
Un abrazo.
Corto y efectivo, ¡me ha gustado mucho! La verdad es que la frase de inicio, con la asociación de mamá y pistola, acota tanto que es difícil sacarle una tangente al tema. Creo que con la pistola de agua y la velocidad del relato lo has conseguido.
ResponderEliminarAbrazos
La pistola de agua, contra lo que podría parecer, no aligera los efectos de la verdadera pistola.
EliminarMe alegra que te haya gustado, Susana.
Un abrazo.
Breve y cargado de tensión. Me ha gustado esa esperanzadora pistola de agua que no podrá con el efecto de la otra, pero que está cargada de esperanza.
ResponderEliminarFuerte abrazo Sara, espero escucharte pronto en REC.
Gracias, Yolanda. Parece que con el REC no acierto demasiado.
EliminarEscribí este micro quince minutos antes del cierre del concurso, el domingo, después de estar el fin de semana trabajando con otro, más elaborado, pero que no me convencía. A veces es mejor la espontaneidad.
Un abrazo.
Las armas de agua son el contrapunto de las de fuego.
ResponderEliminarMe gustan las de plumas de almohadas, las de migas de pan en los banquetes, las de sonrisas en las reuniones, las de...
Texto inquietante. Muy bueno.
Un abrazo.
Humor muy negro. Me gusta.
ResponderEliminarUhhh, durísimo. ¡Me encantó!
ResponderEliminar