jueves, 7 de marzo de 2013

Viaje al paraíso

Este año, los temas mensuales en el certamen esta noche te cuento son un homenaje a referentes de la literatura. En el mes de marzo, el tema es: 

2084 (en homenaje a George Orwell y a su libro: 1984)

Aquí podéis ver publicada mi aportación .

Viaje al paraíso


Elbert subía la escalinata de la nave con dificultad por culpa de las ropas que le dieron en producción, esas metalizadas con alerones en los pies que tanto disfrutaba ver en la tele, pero que ahora que era él el ganador del sorteo, le parecían terriblemente ridículas. Aun así no dejaba de saludar a la cámara cada dos pasos de su ascenso hacia la escotilla. Ya a puerta cerrada, el comandante, atusándose el bigote, lo conminó a introducirse sin dilación en la cápsula de transporte. Tras una gran sacudida que lo llevó a pegar manos y nariz sobre el cristal abombado, empezó a deshacerse, a transmutar su espiral de ADN en una sucesión de ceros y unos, hasta aparecer en un perfecto paraíso virtual de playas azul cian y cielos magenta. Allí estaban todos: la señora Wang, ganadora de la semana anterior, que lo recibió con una inclinación de cabeza; Irina, la rubia afortunada de febrero; el joven Bimala, que parecía tan asustado como cuando le dijeron que tenía que partir sin su madre… Elbert se unió a ellos llorando códigos binarios. 
En sus casas, los espectadores contemplaban con envidia el despegue de la nave rumbo al anhelado “Nuevo Mundo”.


Imagen parcial de la ilustración del mes,
realizada por Fernando Martínez.


10 comentarios:

  1. si, la verdad es que ese "paraiso" se las trae
    me gustó, es lo que tiene el código binario que: te gusta o no te gusta, es decir, o es 1 o es 0
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cero, uno o la mezcla de ambos, que da un futuro gris...
      Un abrazo, Luisa.

      Eliminar
  2. Sara, un paraíso futurista recreado en nuestro tiempo con esa crítica a los "Reality Show". ¿Tanto tiempo van a durar?

    Buen microrrelato.

    ¡Suerte para el concurso!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas Gran Hermano 85? Jajaja. Espero que no dure tanto.
      Suerte también para ti, que tu relato bien la merece.
      Un abrazo, Nicolás.

      Eliminar
  3. Allá vamos. Yo escribí para esto la primera vez el mes pasado... un día tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes hasta el 31 para mandar tu relato. Seguro que recreas un buen futuro, uno mejor que el que se me ocurrió a mí :-)
      Un abrazo, Cybrghost.

      Eliminar
  4. Ya he pasado por allí. ¡Menuda imaginación!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh! noooo....yo quiero un paraíso de dibujos y letras, de sentimientos y nostalgias dibujadas con alegría, ....no desearía un paraíso de CEROS y UNOs, binario, o hexadecimal, escrito en java o en html....creo que me moriría si así fuera....

    Ay Sara, dime rápido el nombre del concurso para no presentarme, no sea que la suerte cayera de mi lado y se convirtiera en penitencia. ;)

    He leído poquito este mes de las aportaciones en ENTC, pero no dudo de que la consigna te ha inspirado al cien por cien. Suerte con este breve que se ajusta a la perfección a un mundo futuro, aunque no sea el que yo desearía.

    Besos Sara, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Ciencia ficción recreada de la mejor manera. El futuro no es lo que ellos esperaban cuando eran meros espectadores, y no principales protagonistas.
    Excelente...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.