domingo, 14 de mayo de 2017

Musa espectral

Este microrrelato ha sido seleccionado como uno de los cinco ganadores de esta convocatoria bimensual de Esta noche te cuento. Tema: "Escritores y personajes".

Cuando acepté la propuesta de Nicolle de escribir su truculenta historia, nunca pensé que la muerte podía ser contagiosa. Sus apariciones se fueron tornando más frecuentes e intempestivas a medida que avanzaba el libro, y al poco tiempo yo también me veía como un fantasma. Noche a noche su presencia seductora me quitaba el sueño, y la cordura. Acabé por encerrarme en aquella habitación que albergaba su atormentado espíritu, con el afán de transcribir palabras sórdidas que hablaban de sexo, prostitución, traiciones, y un sangriento final.

Al principio la anciana dueña de la pensión me traía la comida y, mientras sacudía las sábanas, me contaba lo bien que había cuidado siempre de los escritores que habían pasado por allí. Aunque, cercano ya al desenlace de la novela, dejó de hacerlo. Yo continué escribiendo hasta desfallecer.

Días después la antigua Madame entró en el cuarto con un pañuelo en la nariz, protegiéndose del olor que emanaba mi cuerpo. Apartó mi cabeza, que reposaba sobre las últimas páginas, y recogió con mimo el manuscrito. Antes de llevárselo cambió mi firma por la de Mort Farragan, el famoso escritor de novela negra. 




9 comentarios:

  1. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Retorno a las aguas mansas, y a veces turbulentas, de tus historias singulares que emanan de tu cuerpo sin perder tu cabeza.
    Saludo desde Guadalajara de Buga, Colombia.

    htt://www.venitecuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Retorno a las aguas mansas, y a veces turbulentas, de tus historias singulares que emanan de tu cuerpo sin perder tu cabeza.
    Saludo desde Guadalajara de Buga, Colombia.

    htt://www.venitecuento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. nada sorprendente que quedara finalista.
    Te paso nueva dirección d emi blog, porque el dominio web venció y no supe renovarlo. :-)
    https://albada2.blogspot.com.es/. Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tus micro-regalos y veo que gozan de muy buena salud. Enhorabuena. Una alegría leerte. Tus textos son sinceros y espontáneos. Y llenos de sensibilidad.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios.