jueves, 13 de enero de 2011

Rayo de sol

Antes de que la claridad engullese la noche, volvió a casa y se encerró en su cuarto. Se disponía a dormir cuando un rayo de sol atravesó las tupidas cortinas que cubrían la ventana, cerrada con persianas y postigos. Intentó rehuir de la hostigante luz acuclillado sobre la almohada (único reducto sombrío), pero casi al instante tuvo que refugiarse, reptando, bajo la cama. Molesto por el brillo reflejado en las baldosas, se escondió de un salto dentro del armario. Allí aguardó arropado entre las sombras, hasta que los destellos se colaron por la cerradura. Desahuciado, abrió la puerta dispuesto a morir chamuscado por esa chispa de sol que, sin embargo, solo lo envolvió en un cálido abrazo. Entonces comprendió que no era un vampiro, sino simplentente un hombre sumido en la más negra oscuridad. 

5 comentarios:

  1. Entiendo que es una representación hiperbólica de un estado de depresión. Y lo que parece exagerarse, es una forma de expresión de ese pozo anímico tan complicado de salir sin ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Lo has entendido bien, Luis. Hay gente que lleva tanto tiempo en la oscuridad y el dolor que cree que esa es su condición natural, y que la luz le hará daño (una simple ayuda o un cálido abrazo).
    Gracias por leerme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara. Yo entiendo, Además, que esa luz que le abraza y no le destruye, le hace sentirse peor que en un principio. Como si su condición de vampiro, pese a su parte negativa, no le fuera tan mal. También entiendo que para solucionar una situación primero hay que aceptarla, y de ahí que el rayo de sol no le abrase, sino que le abra los ojos existiendo una posibilidad de salvación. Un primer paso hacia la "luz".

    ResponderEliminar
  4. Esa sensacíón de tinieblas o de oscuridad, o incluso de miedo a tomar una decisión, aunque no conduzca inexorablemente a una depresión sí puede llegar a desgastar el ánimo de cualquier persona, y con tanto vampiro 'chupatintas' suelto quién puede atreverse a afirmar que nunca va a tener una etapa de cierta oscuridad? Muy gráfico, Sara. Un abrazo caluroso y lleno de luz para tí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cormorán y Vanadis. A veces una pequeña chispa de luz puede disipar la más negra oscuridad, solo hace falta rendirse a ella y dejarla entrar...
    Yo también os mando un caluroso abrazo lleno de luz.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.