martes, 23 de agosto de 2011

Abandono del dolor

En la hondura de la noche quise abandonar algo de mí. Crucé arroyos mudos de grillos y ranas volando a saltos, sin dejar huellas en las piedras calientes; descendiendo solo para deslizar mis pies en el agua y refrescar mi mente enfurecida de fuego. La rabia desaparecía mientras me alejaba de ese líquido que parecía estancado -como yo cuando no me encuentro-. Levitando observaba mi reflejo y comprendía la razón de mi dolor, antes de sentir mis lágrimas sobre la almohada y descubrirte a mi lado. 



9 comentarios:

  1. Me encantan los micros que se completan con el título, como me encanta esta frase 'La rabia desaparecía mientras me alejaba de ese líquido que parecía estancado -como yo cuando no me encuentro' dura, certera y poética.

    Siempre es un placer leerte, Sara.

    Besos

    (aquí está el link a Acuario que me preguntaste ayer: http://patricianasello547.blogspot.com/2011/01/acuario.html)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Patricia. Ha sido un placer leer el micro de acuario, pensaba que me lo había perdido! Es estupendo, muy de tu estilo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este me ha dejado muy confusa, Sara. Me temo que no lo interpreto bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Montse. Es la narración de un sueño, de esos en los que nuestro subconsciente se muestra en profundidad haciéndonos atravesar esa noche oscura que llevamos dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quise interpretar algo así, Sara, me ayudó mucho el dibujo, pero me pasó también como a Rosa, me quedé algo confunsa, si era un sueño o una realidad...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde donde yo miro también se ven sombras de color pistacho.
    la boca del ello

    ResponderEliminar
  7. Elysa. Por esa frontera entre el sueño y la realidad transita el texto. Un beso.

    Hola, Anónimo y orgulloso de ello. Me encantan esas sombras verdes, como las que rondan los textos de tu blog. Es bueno dejarse ir de vez en cuando y volcarse por entero en la escritura sin pensar demasiado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. De los mejores textos que te he leído (o de los que más me han gustado). Creo que te "conocí" con algún relato de tipo onírico -ya ha pasado un año. Y una acertada ilustración: has conseguido en trazos sencillos esa sensación de agua y de reflejo que, supongo, pretendías acorde con el texto.

    Un beso desde 'Poemas del volcán'

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, Luis. Efectivamente este texto es de hace tiempo. Solo le me faltaba hacerle un dibujo acorde para publicarlo en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.