Después de
cruzar desiertos agrestes y peligrosos valles, Nakaule ha llegado por fin a la gran
ciudad. Llueve torrencialmente y ella se percibe como una de esas pequeñas gotas que desaparecen en las calles. Guarecida entre ropajes de nubes y
efímeras tormentas, intenta vislumbrar la luz a través de ese denso manto de
inseguridades bajo el que se esconde. Finalmente lo consigue y se decide a
salir de su refugio mucho antes de que mejore el tiempo, ya que sería más duro
para ella esperar sin hacer nada, sin intervenir. Y aunque allí afuera se moja,
eso sí, se siente viva. Incluso cuando cesa la lluvia y el gris no cede el paso
a los vivos colores, ella se empeña con fuerza en no dejarse doblegar por las
fieras que arrecian en esa gran selva de hormigón.
La selva de hormigón es, sin dudas, el sitio más peligroso del mundo. Si ella tiene allí esa fuerza que hace a la vida, será invencible porque aún vencida continuará intentándolo.
ResponderEliminarPrecioso!
Un abrazo
Eso pensé, Patricia. Cuando piensa que ya ha llegado, se encuentra con el mayor de los peligros: esa selva dura y gris. Este texto surgió a partir de esta imagen de "La fuerza" que forma parte de una serie de dibujos que hice sobre los arcanos del tarot.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se siente intimidada y perdida en la monstruosa selva de asfalto...Pero saca fuerzas de la lluvia que la hace sentir viva. Muy hermoso Sara.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Nada puede hacer el hormigón por evitar las gotas. Ella es libre para decidir. Seguramente dejó atrás un lugar... no peor, pero sí diferente.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Sara.
Me encanta como has reflejado el arcano de La Fuerza, es muy tuyo, pero reconocible, cuando lo he visto he esstado un buen rato contemplandolo antes de leer el texto, que me fascina, pero hoy me he enamorado de tu ilustración.
ResponderEliminarBesitos
La fuerza es una aliada perfecta para emprender una nueva vida.
ResponderEliminarBella ilustración, Sara.
Besos.
Es muy bueno, además me recuerda varias cosas, una que el 15 O tenemos la posibilidad de ser gotas llenas de fuerza contra el hormigón formado por políticos, banqueros, etc...
ResponderEliminar...y por otro lado me recuerda esas historias de torturas en las que una gota desesperaba al reo, o esas en las que una gota llegaba a atravesar el cráneo de una persona...probalemente no sean ciertas, pero a determinadas edades te dejaban con la boca abierta...
...por cierto, como me he quedao yo mirando los detalles del dibujo, ¿qué bicho es ese al que abre la boca?
Yo volvería a los desiertos agrestes y peligrosos valles. El hormigón en duro, triste y gris. Un beso. El fibujo espectacular.
ResponderEliminarGuarecida entre ropajes de nubes y efímeras tormentas,
ResponderEliminarme ha encantado esta frase, Sara.
Rosa. Has resumido muy bien lo que quise expresar. Un beso.
ResponderEliminarAlberto: Como dices, se enfrenta a algo diferente, algo a lo que no está acostumbrada (ni mejor ni peor). Un saludo.
Hola Elysa. Si te han gustado "mis arcanos" puedes ver los otros que he publicado aquí buscando a la derecha del blog, donde aparecen todas las etiquetas y pincha en arcanos. Un abrazo.
MJ. Estás en lo cierto, La fuerza es la mejor carta que "te puede tocar" cuando comienzas una nueva vida. Besos.
Juanlu: Veo que el texto te ha recordado cosas muy diversas: por un lado manifestaciones y reivindicaciones y por el otro encierro y torturas...
El animal es un gran felino, supongo que un león, siempre tan cargado de simbolismo.
Mar: Siempre pensamos que "lo otro" es mejor que lo nuestro, pero a veces no es así, solo es diferente.
Francisco: Me alegra que te guste, es la primera frase que se me vino a la mente contemplando la imagen.
Un abrazo.
A veces lo delicado, lo sensible, puede esconder una dureza y entereza impresionantes. Lo has contado creando belleza con las palabras.
ResponderEliminarSuelen aparecer en tus textos metaforas muy acertadas y originales. Del de hoy entresaco esta, que me gusta especialmente: "y ella se percibe como una de esas pequeñas gotas que desaparecen en las calles."
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
PABLO GONZ
Gracias, Montse. A veces la fortaleza interior, la que se esconde detrás de un carácter delicado y sensible, es mayor porque no hace alarde de esa fuerza.
ResponderEliminarHola Pablo. Gracias por tu visita. Con respecto a esa frase ¿quién no se ha percibido así alguna vez...?
Un abrazo.