sábado, 1 de junio de 2013

Revista Periplo. Vol. XXI

Ya ha salido el nuevo número de la Revista Periplo, cuyo tema es "Euphoria". 

En esta edición participo con un microrrelato y cuatro ilustraciones.

los encontraréis en las páginas 3, 5, 66 y 111.

Es una revista excepcional. No os la perdáis.



Podéis leerla también en este enlace:

Pinchad aquí.




11 comentarios:

  1. Me alegro de tus publicaciones. Por cierto, una revista muy interesante que cada vez que sale publicada me sorprende. Buenos presagios, y excelentes tiempos. Me alegro también por tu participación en deantología. A seguir cosechando éxitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una revista de cuidadísima edición, con contenidos muy interesantes de varias disciplinas. Me siento muy halagada de participar en ella. Y también en deAntología.
      Muchas gracias, Francisco.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Yo he perdido comba con ella, un desastre.
    Afortunadamente no es tu caso, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede estar en todo, Luisa. Yo antes enviaba a varias revistas, pero ya no puedo. Así que prefiero ahora centrarme en una cada vez. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me fascina y encanta tu estilo de ilustrar.
    También me ha gustado verte a lo largo de la revista, tus ilustraciones me llaman tanto la atención, que es como si atrajeran para quedarse y seguir...
    Fan-fan! :)

    Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Ese estilo de ilustrar con rotring es el que más satisfacciones me da, porque me dejo fluir sin tener un objetivo concreto más que plasmar sensaciones a través de las líneas.
      Tus comentarios son siempre un aliciente, ya que te considero una ilustradora excepcional.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. ¿ Cómo probar que una persona está cuerda ? Cada movimiento, cada gesto considerado hasta este instante como perfectamente normal se convierte, sometido al más escrupuloso analisís, - por las más destacadas autoridades de la pscología y de la psiquiatría, corriendo en círculos, describiendo cosas que todo el mundo conoce en un lenguaje que nadie entiende -, en un gesto típico de loco, en otra forma de exclusión social. Las mismas palabras, las mismas opiniones, que parecen normales en la vida corriente, que parecen hasta inteligentes, se covierten en síntomas de locura cuando se está entre las cuatro paredes de un lóbrego manicomio. Más que conocer al hombre, se diría que la ciencia aspira a deshacerse de él . La medicina, que en unos casos alarga la vida y, en otros la muerte ,es incapaz de adentrarse en la mente del hombre, en su alma. Falsa fe la del hombre en ésta, más breve que un poema . " ¿ Quién dirá si vivimos las horas o nos las viven ? . La verdad es que no pueden precisarse las fronteras entre el estado normal y la enajenación. ¡ Y sin embargo, tengo que demostrar cada día que no estoy loco ! " - dijo Égroe, con lágrimas en los ojos -. " ¿ Por qué habría de tolerar a unos perfectos desconocidos a la cabecera de mi espíritu ? ." Todo lo que miden en el hombre demente arroja el valor cero, pero no porque las cosas hayan perdido su valor, sino porque esa es la única cifra que reconocen en su balanza aquí dentro. No, no es fácil considerarse a sí mismo cuerdo apoyándose en semejantes razones y se equivocan los que miran exteriomente las cosas ". " ¿ Sabes ? - decía -. Tampoco debo ufanarme, cuando salgo, de que mis amigos o mi familia me consideren tan cuerdo como ellos. El mero hecho de elegirte como término de comparación resulta sospechoso. ¿ Qué pasa por mi mente en el momento en el que el amigo o un familiar titubea buscando una palabra ? Importa tanto y no importa nada. Nunca dicen toda la verdad. Sin embargo, yo sí, porque prescindo de la razón. La razón, que empezó siendo una manera de hacerse cargo de la verdad, ha terminado por convertirse en la piedra de toque con la que los hombres disciernen lo verdadero de lo falso, o sea, en el principal obstáculo de la verdad y da lugar a la incomunicación: La familia de hoy en día es la estructura social más vulnerable concebida por el hombre. En lo más hondo de mi ser, en la secreta y cálida intimidad, no suenan mis pensamientos como notas discordates, no resultan ni con mucho tan raros ni separables del resto de mi ser, como les parece a ellos cuando son traducidos en palabras, y, sin embargo, a los demás les cuesta tanto trabajo decir la verdad y, no sólo eso, confunden mis palabras, inevitablemente limitadas, con un relato completo de lo peor que habita en mi interior, en el lobanillo de mi alma. No se atreven a contradecirlas, pues cuando el ser humano renuncia a la lucidez, dicen, nadie debe contradecirle. Toda tententativa mía de mostrarles la verdad está condenada al fracaso ".

    Égroe escribía incansablemente sus pensamientos, sostenía la pluma con los dedos apretados e iba trazando letras, despacio y minuciosamente, como si fuera ensartando perlas. Yo nunca he tenido paciencia para escribir, Pero me sentía capaz de contemplarlo horas y horas, sin aburrirme un solo instante, escribiendo mientras el humo de su cigarro rebotaba en la bombilla más blanco con sus hilos. Cuando escribía, Égroe era un dios ante el que uno sentía deseos de arrodillarse y hablar a media voz, pero para los demás era un loco, el mundo era un espejo que devolvía la imagen de su triste figura. " No lo olvides: Al verdadero escritor se le reconoce porque sólo le sirve la moneda que él mismo ha acuñado. El aficionado, en cambio, hace todas sus transacciones con la calderilla de sus antecesores " - acabó diciendo -.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuando publicas este libro, Amigo mortal? Cada capitulo es una joya.
      Abrazos admirados.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, ya está descargada. Se coordina desde mi pueblo :-P

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.