miércoles, 9 de abril de 2014

Entre líneas

Con este microrrelato participo en abril en el IV Certamen de Relato Corto

Esta noche te cuento  El tema del mes es: Entre las páginas...

Podéis leerlo publicado aquí.


Tras la muerte de mi padre me hice cargo de la biblioteca ubicada en los sótanos del castillo, manteniendo así el compromiso de preservarla como lo habían hecho los primogénitos de la familia durante generaciones. La biblioteca constaba de numerosos volúmenes encuadernados en piel y escritos con preciosa caligrafía. Durante meses me dediqué a estudiarlos con fruición, abandonando apenas el recinto para comer y dormir. Una mañana, en el tercer párrafo de la página 729 del libro “Batalla entre eunucos y unicornios”  (tomo XXIV de la colección “Epopeyas Fantásticas”) encontré una llave. Era negra y tan pequeñita que tuve que recogerla raspando el papel con la uña del dedo meñique. Parecía una letra efe forjada en hierro. La dejé caer en la palma de mi mano izquierda y ella, tras dar varias vueltas sobre sí misma, se introdujo en la línea del destino, junto a la del corazón. Un mundo mágico se abrió entonces en mí. Al parecer yo era la puerta, y a su vez quien la cruzaba. Con la pluma ansiosa de descargar toda su tinta comencé a escribir en un libro en blanco: “De cómo la sirena atravesó el desierto en busca de sus piernas…”



Imagen del mes para el Certamen 
obra de Asun Buendía.


Me voy de viaje esta semana, así que no me echéis mucho de menos :-)

Nos vemos pronto.

8 comentarios:

  1. orale... qué buen micro en una fantasía magica.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Vengo del blog de Humberto Di.
    Me gustó este blog. Soy muy aficionad a los microrelatos en el blog de Josefa puedes leer algunos.Encantada de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josefa. Gracias por la visita. Ahora paso por tu blog a leerte.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encantaría releer el magnífico relato de género fantástico con una de tus ilustraciones. Te deseo mucha suerte. Un beso!

    (Por cierto, a lo mejor me animo a realizar un taller en Escuela de fantasía. Lo descubrí gracias a uno de tus micros. Me apetece de Suspense o Ciencia Ficción)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez tocaba la imagen del concurso, que con tanto acierto ilustró Asun Buendía. Pero seguro encuentras algunos de mis otros micros fantásticos acompañados de mis ilustraciones :-)

      Anímate, que están muy bien los microtalleres de la Escuela de Fantasía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. :) Me ha encantado... es un relato lleno de poesía, y que invita a nunca dejar de soñar... y a nunca dejar de querer que los sueños se hagan realidad.

    Un abrazo Sara.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.