domingo, 17 de abril de 2011

AMIGOS CUENTISTAS: Cronopio

Esta sección está dedicada a mis "Amigos Cuentistas".

Todos los domingos ellos ponen las palabras; yo solo la ilustración.

El protagonista de hoy es Cronopio con su microrrelato:

CALEIDOSCOPIO

Los reflejos poliédricos del cristal roto dan forma a una realidad entrampada en pasados difusos, futuros acrisolados y dos presentes atemporales y dulcemente condenados a cruzarse, enredarse y vivir encadenados.

El tiempo se detiene un instante mientras reconstruimos el rompecabezas de la distancia y el espacio se difumina lo suficiente para que veamos que, para poder saltar sobre la lejanía que aún nos empapa, debemos asumir que quienes asoman en ese reflejo entrecortado somos nosotros.


La prosa de Cronopio es bella, rica, deliciosa de leer. Si deseáis probar más, este es su blog: Palabras sin sombra.

5 comentarios:

  1. Belleza asomando entrecortada entre imagen y palabra.

    Aplaudo la maestría de ambos.

    ResponderEliminar
  2. Si alguien pudiera situarse detrás de nuestros ojos y ver las imágenes de nuestra vida como en un caleidoscopio, quedaría sorprendido de la cantidad de colores de inigualable belleza capturados en cada momento, y también de qué modo lo perdido se encuentra en un primer plano, se destaca, grita su inexistencia, marca y rige nuestra vida actual y futura...No parece real, detrás de los cristales, acercándose y alejándose, desvaneciéndose. O tal vez somos nosotros al ir girando el tubo, quienes no parecemos reales, a este lado de los cristales, a este lado del mundo, de la acción, de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa imagen para un gran texto.
    Felicidades a ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Patricia, Amigo mortal y MJ por vuestros comentarios, en lo que a mí respecta. Yo estoy encantada de que así podáis conocer a Cronopio y sus preciosos textos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría al encontrar aquí a Cronopio! El micro ya lo conocía y es, como todos los suyos, INCREIBLE. Soy un admirador suyo aunque reconosco que muchas veces me supera, no soy capaz de entender lo que dice, pero me cautiva y me transporta en ese desconocimien. Algo que me gusta casi tanto como comprenderle.
    La ilustración otra obra de arte. ¡Menuda pareja estais hechos! (Por suerte para nosotros)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.