miércoles, 13 de abril de 2011

Bucle

Llovía cuando entró a su trabajo nocturno. La calma del supermercado a esas horas y los pasillos vacíos inspiraron su baile con la fregona al ritmo de “Cantando bajo la lluvia”, hasta que un bucle lo atrapó en este eterno estribillo que tarareo incesantemente en mi cabeza. Ahora él baila en mi mente mientras va limpiando pensamientos.



10 comentarios:

  1. Limpiar pensamientos con la ayuda de una fregona... ¡Mmmm! Nunca se me hubiera ocurrido :-)

    Un beso, Sara.

    ResponderEliminar
  2. A eso se llama rizar el rizo. Pues también es válido el símil cinematográfico. El bucle que se deja en la cinta de película de cine antes de pasar por el proyector para embeber los tirones. Aquí lo que se trata es evitar embeberse en los propios pensamientos con una sutil limpieza, que algunos lo llaman el derecho a la revisión permanente de ideas y la mayoría conformista, aquellos que han abdicado de la libertad de pensar, incoherencia.
    ¡ Bravo, Sara !

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas maneras de limpiar pensamientos, MJ. Ésta es una de ellas :) Un beso.

    A veces pasa que el estribillo de una canción se nos queda dando vueltas en la mente todo el día, y barre con todo los pensamientos: solo suena esa musiquita como un eterno bucle. ¿Por qué no atrapar también al barrendero?

    Me gusta tu interpretación del texto, Amigo mortal y el símil que le has dado con un cinta de película. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras justas para una idea inasible, dan por resultado un micro tan leve como la luz.
    Me encantó, Sara!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Patricia. A mí me ha encantado tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El microrelato es precioso y las imagenes también. Bueno realmente me gustó todo lo que vi, porque tu blog también está muy cuidado.

    Felicidades por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria. Me alegra mucho que valores tanto mis textos como las ilustraciones que realizo para ellos. Acrecienta mis ánimos para seguir esforzándome día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esos bucles de pensamiento atrapan, mejor dicho, apresan.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Estos micros son bucles en el tiempo para mi. Me transportan a un pasado que me resulta lejano. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Pero en aquel tiempo fui afortunado y encontré a personas con las que aun hoy convivo aunque sea a golpe de tecla.
    Gracias Sara

    ResponderEliminar
  10. Estos micros fueron los primeros que publiqué en mi blog, y en aquella época no los leía nadie (bueno, solo los leías tú : ) y pensé que valía la pena reeditarlos. Gracias Cormorán por estar ahí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.