viernes, 22 de julio de 2011

En la cama

El niño salta, salta, salta y da una voltereta. Salta, salta, salta haciendo cabriolas en el aire. Salta, salta muy alto. Salta sobre las nubes esponjosas de sus sueños. Salta, pero las nubes resultan ser de lluvia y se precipita. Cae, cae, cae como infinitas gotas de agua. Cae interminablemente y mientras cae, todo lo humedece, todo lo empapa. Cae pesadamente y se despierta. Otra vez él y su colchón amanecen mojados.  







14 comentarios:

  1. Qué modo más original de describir la enuresis! Y cuando están despiertos les pasa poco más o menos: les cuesta horrores dejar de jugar para ir al cuarto de baño.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen final. Y qué precioso texto. Otra vez es casi un poema. Mérito, hacerle un poema al pipí, con el coraje que nos da tener que lavar las sábanas y dejar que se seque el colchón. Magia con las palabras, es lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Lográs una maravilla de un hecho feo y cotidiano.
    Simplemente, un encanto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Montse. Si están a gusto o concentrados en algo, se olvidan de ir al baño. Por suerte mi niño es de los que se aguantan toda la noche :) Un saludo.

    Hola Elisa. Admito que me ha quedado bastante poético, aunque parecería que el tema no amerita para ello. Es lo que pasa cuando me pongo a escribir sin saber lo que finalmente saldrá...
    Un abrazo.

    Es que en lo cotidiano está lo maravilloso, Patricia. En esas pequeñas cosas que engrandecen la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es el despertar, mientras sueña no importa esa humedad. Lo has escrito muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Sara que bien narrado un acto tan habitual de los niños pequeños y que a los padres los vuelve locos, no veas luego para limpiarlo.

    Me ha gustado mucho esa metáfora con las nubes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mientras duerme no se entera, Elysa. Salvo en esos "mensajes" que se cuelan en el sueño y que le avisan de lo que está por suceder. Aunque cuando se despierta, ya es demasiado tarde.
    Besos.

    Gracias, Nicolás. Son momentos en que adoro tener una lavadora :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso. Casi todos tus microrrelatos lo son, casi todos contienen iluminaciones extraordinarias. Quién sabe si no estás inventando una buena cantidad de técnicas para poner en movimiento palabras e imágenes...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sara:
    Con tus textos me haces repensar y valorar la magia de la creatividad. Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Amigo mortal por tus hermosas palabras. Poner en movimiento palabras e imágenes es lo que más me gusta, aunque muchas veces no lo consiga :)
    Un abrazo.

    Me alegra que mis textos te hagan reflexionar, Humberto. Lo mismo puedo decir de tus estupendos relatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sara. Este texto es una preciosidad. Me encanta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Un texto lleno de alegría infantil, de sueños que solo los niños logran, esos que se pierden en la madurez cuando la realidad no nos deja soñar. El despertar nos trae a la realidad que antes de dormir tememos, que era solo un sueño. La consecuencia de ese sueño, muchas veces, nos avergüenza. La sociedad obliga. Sigamos soñando y dejando que cada cosa llegue a su tiempo.
    Precioso relato Sara. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Gracias MJ. Un besito.

    Mi hijo siempre se pone a saltar sobre el colchón antes de dormir. Y por eso se me ocurrió este "sueño" infantil. Gracias por tu comentario, Cormorán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso texto, muy poético. Me provoca mucha ternura.

    Beso grande desde Argentina :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.