jueves, 15 de noviembre de 2012

Manual de mitología

Sus labios perfilados se contraen para dejar escapar un silbido corto, como de pájaro agorero, y entonces se acerca a su presa y la relame, tentándola a morir placenteramente. Pocos hombres se apartarían de Sibila aunque pudieran: su canto es una ineludible llamada al amor. Se sabe que del último poblado costero donde fue avistada solo se salvaron Elbert, un viejo marino de oídos apagados, y el lector, que cerró el libro justo a tiempo.




14 comentarios:

  1. Genial, Sara. Me encanta todo el desarrollo, pero el final con el lector es lo más!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar que un fervoroso lector caiga hechizado con un libro.
      Gracias, Ana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una mirada a la mitología muy literaria o, más bien, meta-literaria. Ese final es un broche de oro absoluto. Enhorabuena.
    Ah, y el dibujo es muy bonito.
    Un beso, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una época en que, estudiando yoga, leía mucho sobre la mitología india, y me quedaba tan absorta que me parecía que las deidades estaban siempre a punto de sacar sus numerosos brazos del libro y... menos mal que lo cerraba justo a tiempo :-)

      Gracias, Isabel. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa evocación, y muy bueno el final con alusión al lector. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este micro me dejé llevar sin más por lo que me sugería la frase, hasta llegar al final, que surgió como lógica continuación del texto (lógica surrealista, claro). Me alegro que te haya gustado, Susana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sara, una buena clase de mitología en forma de relato de gran nivel. Tu micro tiene ese aroma de REC y quizás hubiese llegado más lejos si esta semana el nivel de los finalistas no fuese tan alto.

    A seguir escribiendo, que llegará también tu hora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás. Esta semana han elegido estupendamente los finalistas, los tres me parecieron excelentes textos.
      No escribo todas las semanas para REC, solo cuando la frase de inicio me inspira, y cuando tengo tiempo el fin de semana para ponerme con ello :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tus palabras se deslizan por el relato con la misma maestría que el lápiz por los dibujos. Me encanta cómo escribes y dibujas."Escritura y dibujo son parte del mismo proceso creativo" me gusta esta frase que has utilizado en la presentación, la suscribo totalmente.
    Un fuerte abrazo, Sara !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atenea por tus palabras. Cuando escribía a mano se palpaba más este proceso, lo hacía con rotring y allí palabras y dibujos confluían sin limitaciones ni interrupciones en el mismo papel. Ahora surge un texto y allí voy a ilustrarlo, o surge un dibujo que me inspira determinado texto que luego escribo en el ordenador.
      Veo que tú también escribes, dibujas, y ¡sacas unas fotos estupendas! Una maravilla.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Muy buen relato, literario e interesante de principio a fin. Aunque comienzo en esto de los microrrelatos vía blog, tomo tu ejemplo como línea a seguir. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por la visita y tu amable comentario. Te deseo lo mejor en este largo camino en pos de lo breve.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tus comentarios.