lunes, 24 de febrero de 2014

El velatorio

En su lustroso ataúd de caoba forrado en encaje blanco, Don Ernesto espera cariacontecido a quienes se acercan a llorarlo. Y, sin escatimar palabras de consuelo, les da el pésame por su lamentable pérdida.


jueves, 20 de febrero de 2014

El acantilado

Con este haiku he quedado finalista en el concurso
Cuenta 140 Micro poesía, de El Cultural.es. El tema de la semana era "El acantilado".
Aquí podéis leer la relación de finalistas.


Ansiosas olas
lamen la abrupta pared
hasta alisarla.


martes, 18 de febrero de 2014

Encubrimiento

“Trastabillé y me golpeé la nuca al caer”, eso diré cuando llegue al cielo. No te preocupes, m’hijo. Allí nunca dudarán de tu inocencia. 





sábado, 15 de febrero de 2014

Parafilia

Existió una vez como una golosa fantasía caníbal entre la maraña de pensamientos eróticos de su jefe. Aunque, afortunadamente, ella nunca llegó a saberlo. 


Inspirado en este mural del dúo polaco  Etam Cru

Este texto participa en los Viernes creativos
de Escribe finoel blog de Fernando Vicente. 


viernes, 14 de febrero de 2014

El fantasma de la biblioteca

Se acerca a la estantería de la letra B. Sospecho, con acierto, que también le interesan los libros de Borges. Alargo el brazo para alcanzar “El Aleph”, pero él lo sustrae primero. Me enzarzo entonces en una pelea absurda en la que yo solo atino a dar manotazos en el aire. Me siento ridículo. Sin embargo, aunque hoy la gente abarrota las mesas y los pasillos, nadie me ve. Salvo él, que tras mostrar la tarjeta a la bibliotecaria y enfundarse el abrigo, me sonríe con sorna antes de salir a la calle con el libro bajo el brazo.



martes, 11 de febrero de 2014

Álter ego

Con este microrrelato participo en febrero en el IV Certamen de Relato Corto


El tema del mes es: En la fiesta de máscaras...

Podéis leerlo publicado aquí.

Álter ego

Mientras rebobino la película muda, una concatenación de sonidos en un idioma espectral aplaca el silencio. No son los actores los que hablan (puedo ver sus miradas de consternación mientras caminan hacia atrás, alejan la copa de los labios para beber o se quitan el antifaz para que no los reconozcan); y tampoco son los espectadores con sus cuchicheos, porque ya se han ido. Ha acabado el pase hace un buen rato y solo quedo yo dentro de la cabina. Doy dos pasos temblorosos hasta la puerta e intento abrirla, pero no cede a mis envites, que se tornan desesperados cuando se acrecienta el jolgorio alrededor del proyector. Al incesante parlotear de voces chillonas y risotadas graves se une el trasiego de tacones y el resonar de botellas y copas; todo ello animado por melodiosos acordes de violín. Creo enloquecer cuando una damisela invisible tironea de mi mano invitándome a unirme a la fiesta. Me resisto; pero ella, entre risas y susurros al oído, me quita suavemente la máscara de cordura.



Ilustración propia, 
realizada para el Certamen de febrero.

viernes, 7 de febrero de 2014

La vuelta

Con este haiku he quedado finalista en el concurso
Cuenta 140 Micropoesía, de El Cultural.es. El tema de la semana era "La vuelta".
Aquí podéis leer la relación de finalistas.



Las estaciones
van trazando círculos
dentro del árbol.



martes, 4 de febrero de 2014

Mórbidos

Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos de la mesa. Siempre solícita,  Ramona clavó el tenedor en la mano de su marido tras oírle decir, por enésima vez, que las verduritas hervidas estaban sosas y que se moría por comer un buen par de huevos fritos. Del estupor y el tormento Camilo abrió con desmesura los ojos. Y ella utilizó la cuchara para cumplir sus deseos. 





sábado, 1 de febrero de 2014